video
video
video

El 10 de septiembre de 1988, Paternina salió de viaje con su compañero Rafael Nariño Olivera. Tenían el día libre y se movilizaban en una moto por la vía que conduce al municipio de San Benito, Sucre. Su amigo Rafael le pidió que lo acompañara para visitar a su familia. Fue la última vez que los vieron.

“Ellos no pudieron llegar a su destino, porque había llovido. La vía estaba mala y les tocó devolverse para Sincelejo. Sin embargo, nos contaron que una camioneta blanca los seguía. Desde entonces, no sabemos nada de ellos”, recuerda Ana del Socorro, esposa del policía Rafael Nariño, amigo de Luis Ángel.

video
video
video

La última vez que su familia vio al uniformado estaba vestido con una camiseta roja y una sudadera. La búsqueda de los uniformados por parte de la Policía Nacional comenzó después de que ambas familias dieran aviso de su desaparición.

Los familiares de Paternina y Nariño realizaron búsquedas en las fincas aledañas a la residencia de la madre del agente Nariño y en la zona de La Flecha, sin obtener información de su paradero. “Enterraron la moto”, fue lo que les decían.

video
video
video
video

Después de la desaparición, Ruby del Socorro Díaz Pérez, esposa de Luis Ángel Paternina, y Ana del Socorro Cardozo, esposa de Rafael Nariño Olivera, entablaron una relación de amistad que les ha permitido buscar por más de tres décadas a sus seres queridos.

video
video
video

En la actualidad, su familia, amigos y compañeros aún esperan información de su paradero. Una de sus nietas aspira unirse a la Policía Nacional, como hace varios años fue deseo del uniformado. Sus padres dicen que la apoyarán.

video
video
video
video